Carabobo: Productores de Libertador han recibido 300 hectáreas de maíz para el plan de siembra 2020

Unas 300 hectáreas de semillas de maíz amarillo han recibido las y los productores del municipio Libertador en el estado Carabobo como parte del apoyo al “Plan de Siembra 2020”.

Carlos Ríos productor e integrante del Fundo Zamorano “Vicente Salias” ubicado en la parroquia Independencia, destacó que el proceso para el cultivo del maíz ya está listo en un 90 por ciento, y el mismo se verá favorecido con la llegada de las lluvias.

“Se ha recibido en el municipio cerca de 300 hectáreas de semillas de maíz amarillo, que cuyas hectáreas ya están preparadas en un 90 por ciento para ser sembrada en este ciclo lunar que viene, porque el campesino del municipio trabaja con su ciclo lunar, con sus costumbres ancestrales y bueno siguiendo las políticas de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, indicó Ríos.

Por su parte, Jesús Ramón Garrido, integrante del también Consejo Campesino “La Primavera” destacó que la siembra no solo será de maíz sino de yuca, frijoles, arroz y leguminosas.

“Donde estamos sembrando arroz, maíz, yuca, quinchoncho, frijoles y posiblemente viene la de leguminosas allí en eso estamos 102 productores” puntualizó Garrido.

Las y los productores además han exaltado el trabajo permanente en las mesas técnicas donde participa el campesinado con el propósito de incrementar la producción no sólo de los rubros ya existentes, sino, de otros que
pueden ser incorporados a los planes productivos de Libertador.

T/RNV Corresponsalía/Región Central

Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV