Almacenadora Caracas celebra aniversario con recepción de insumos médicos destinados a más de 60 mil connacionales

En su aniversario número 73, la empresa pública Almacenadora Caracas, destaca la recepción de 1.715 contenedores de insumos médicos y materiales para la prevención de la Covid-19 que serán distribuidos para recibir a más de 60 mil connacionales en los Puntos de Atención Social (Pasi) y las Direcciones Regionales de Salud existentes en el país.

Gracias al esfuerzo de los trabajadores de esta empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, insumos como tapabocas, guantes, alcohol, cloro y solución antibacteriana, entre otros, son distribuidos para la atención de venezolanos a través de los cordones sanitarios de los ejes fronterizos ubicados en los estados Apure, Táchira, Zulia y Bolívar.

Esta empresa gubernamental, cuenta con una capacidad física de 11.529 metros cuadrados donde opera bajo la Ley de Almacenes Generales de Depósito. Su actividad principal es el agenciamiento aduanal, además se encarga de las operaciones de almacenaje de carga, almacenaje en frío y almacén General de Depósito Aduanero.

En el contexto del Septuagésimo Tercer Aniversario su presidente, May. Luis Villegas, resaltó que «en medio de las agresiones económicas contra el pueblo, la Almacenadora emprende su labor en el manejo y control de carga para satisfacer las necesidades en importación, exportación y almacenamiento, que contribuyen al acceso oportuno del pueblo a los bienes y servicios».

También destacó el rol histórico que representan los trabajadores para el correcto funcionamiento de la empresa, gracias a su compromiso patriótico y su conocimiento.

Villegas aseguró que desde el inicio de la cuarentena social, anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, una cantidad de trabajadores de la empresa se ha encargado de la operatividad, recepción de la mercancía que son hechos en el territorio nacional. “Hemos trabajado en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud para la distribución de insumos médicos”, afirmó.

Servicios que presta

Este organismo tiene un diseño de políticas ajustadas a las necesidades de los usuarios en materia de importación, exportación, almacenamiento, logística de carga, descarga por habilitaciones, embalaje, etiquetado, conteo, empacado, re-empacado de productos, paletización, traslado interno y externo, consolidación de cargas y control de inventario.

Los usuarios que deseen contactar sus servicios pueden hacerlo a través de los números telefónicos: 0212-2653528 y por el correo electrónico almacenadora.aduanas@gmail.com, la Almacenadora cuenta con Sucursales ubicadas en Los Flores de Catia, Porlamar y tres Filiales en Aragua, Carabobo y Puerto Cabello.