Reino Unido viola DD.HH. de venezolanos al pretender robar su oro durante la pandemia

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la violación de Derechos Humanos por parte del Reino Unido, al pretender robar el oro de los venezolanos, durante la pandemia del Covid-19.

“El Reino Unido ha sido el más sumiso discípulo de Washington en la agresión contra Venezuela. Apoyó la estrategia golpista ilegal, creó una Oficina secreta para la Transición en Venezuela y viola los DDHH al pretender robarse el oro de los venezolanos en plena pandemia”, escribió el Canciller en su cuenta de la red social Twitter.

En la publicación, el ministro Arreaza citó un mensaje publicado en Twitter por el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, quien amenaza con nuevas medidas coercitivas que se sumarán a las de la Unión Europea (UE), que sancionó el lunes a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y otros funcionarios venezolanos.

“Estas nuevas sanciones, que Reino Unido también adoptará, mostrará que las violaciones de los derechos humanos y el desprecio por la democracia en Venezuela no será tolerado. Seguiremos trabajando con socios europeos y en nuestro propio régimen de sanciones independiente para defender nuestros valores”, señaló Raab.

Las recientes sanciones de la UE fueron aplicadas a Luis Parra, presidente de la AN; Franklyn Duarte, primer vicepresidente del Poder Legislativo y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente del organismo público.

De igual forma, se encuentran sancionados el contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso; y los dirigentes Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Farik Mora, Dinorah Bustamante, José Adelino Ornelas, Tania Díaz y Gladys Requena.

La postura de la UE se suma a las agresiones y medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos en enero pasado, cuando la nación norteamericana decidió de manera unilateral sancionar a los diputados que votaron contra Guaidó, para formar una nueva Junta directiva.