Venezuela construye una economía sólida por medio de la producción nacional

“La agricultura le dio origen a la comunidad, a la sociedad. Estamos en el momento de construir una economía sana y desde lo real, la producción nacional es el paso importante para romper con las cadenas que oprimen al pueblo venezolano en medio de la guerra económica que nos ha impuesto un gobierno injerencista y que no es humanista” puntualizó este martes, el ministro para la Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo, durante la edición número 20 del Foro Online del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a propósito del nuevo modelo de desarrollo agroalimentario de la Revolución Bolivariana.

El ministro Soteldo afirmó que en Venezuela se impulsa una economía productiva de carácter humanista donde se desarrollan mecanismos de producción muy eficientes, con pocos recursos “Pero los productores, agricultores, día a día contribuyen y suman esfuerzo para darle impulso a la economía y producción de nuestro país”.

Asimismo expresó, que el Comandante Hugo Chávez pensó en hacer una geopolítica distinta a nivel mundial, con un proceso en la que su atención esté centrada en el ser humano, “Nosotros vamos construyendo un pensamiento político que tiene sus raíces en las luchas de Zamora y de Simón Rodríguez, estamos en la construcción del pensamiento político y el capitalismo no permite ni quiere que ese modelo funcione”.

Castro Soteldo aseguró, que el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) con sus contantes ataques quiere doblegar y dejar inactiva la conciencia del pueblo venezolano, “El hostigamiento convertido en asedio pretende sesgar por completo la existencia de un proceso que está pensado en el ser humano. Ellos quieren sembrar odio y la resistencia en ese sentido, tiene un componente fundamental, aquí hemos sobrevivido porque hay una fortaleza política que construye un pensamiento que tiene la fuerza moral y que da motivación”.

T/VTV