Presidente instó a intensificar campañas informativas sobre la peligrosidad del COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó a los comunicadores sociales del país a intensinficar las campañas informativas sobre la peligrosidad del COVID-19.

“No puedo entender cuando paso por una esquina y veo a la gente sin tapabocas” dijo el Presidente, al momento de reflexionar sobre la necesidad imperiosa de cumplir las medidas de prevención para romper las cadenas de transmisión de la enfermedad en el país.

“¿Por qué tenemos que hacer un Decreto para hacerlo obligatorio (el uso del tapabocas)? y sino multa o cárcel, ¿por qué? ¡Que es una minoría! Pero es una minoría que puede infectar a la mayoría (…) una sola persona puede contaminar a muchos” explicó.

Los periodistas y los medios de comunicación tienen un papel fundamental para que la población conozca la letalidad de este virus, que está circulando, y para el cual aún no se vislumbra una vacuna, insistió el Jefe de Estado y de Gobierno.

Venezuela ha dispuesto medidas para frenar el avance del virus en el país, entre ellas la cuarentena social obligatoria, la suspensión de actividades académicas y comerciales; y ha implementado un esquema de flexibilización aplicado solo en los estados y municipios que no presentan brotes significativos de COVID-19.

Sin embargo, el presidente Maduro insistió en que “el mejor tratamiento, la mejor vacuna, es cuidarse, cuidar a la familia, cuidar el centro de trabajo, ponerse el tapabocas, cuidar las medidas de higiene y de esta forma seguir avanzando en el control de la pandemia en Venezuela”.

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020, el Mandatario destacó que, en honor a la verdad, los medios de comunicación deben informar sobre las amenazas que representan las curvas de crecimiento exponencial del virus en países vecinos como Colombia y Brasil y mientras, el Gobierno continuará haciendo su labor de control sanitario en la línea fronteriza para cuidar al pueblo venezolano.

T/Prensa Presidencial