Canciller Arreaza: OEA está en ruinas por su servilismo a EEUU

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este viernes que la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra en las ruinas, debido al servilismo a Estados Unidos (EEUU) que se ha visibilizado durante la gestión del secretario General, Luis Almagro.

“Ni siquiera podemos afirmar que la @OEA_oficial está en ruinas. De ella solo queda una serie de escombros apilados en un rincón de Washington, cuyo inevitable destino final es el basurero de la historia. Lástima, una organización multilateral pulverizada por el servilismo”, escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación la realizó el diplomático venezolano en respuesta a la declaración de la OEA — organismo al que ya no pertenece Venezuela — , tras un “debate” sobre la designación de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras declarase la omisión constitucional por parte de la Asamblea Nacional (AN), que no contaba con los votos necesarios para designar a los miembros del Poder Electoral.

La propuesta, detalla la publicación del organismo en la red social; se “aprobó” con 21 votos a favor, siete abstenciones y seis países ausentes.

Desde su llegada a la Secretaría General de la OEA, Almagro se ha encargado de arremeter contra Venezuela, tal punto que la nación suramericana solicitó su retiro ante el organismo, debido a sus acciones injerencistas.