Las relaciones entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela tienen expresión en múltiples áreas para el desarrollo de ambos pueblos, destacó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Es una relación que va a la realidad económica de nuestros países, que tiene expresión energética, industrial, en materia de salud, en muchas áreas fundamentales para ambos países”, dijo.

Expresó que es una relación vinculada a lo concreto y destacó la fraternidad, sinceridad y solidaridad que caracteriza a ambos pueblos y particularmente a las relaciones estratégicas.

“No es una relación limitada a lo político sino que está vinculada a lo concreto”, señaló durante una rueda de prensa en Moscú.

Rusia intercambiará experiencia de vacunas contra el Covid-19

Las vacunas y estudios clínicos que desarrollan la Federación de Rusia contra el patógeno del Covid-19 serán intercambiadas con Venezuela.

“Acordamos intercambiar información acerca de las vacunas, como avanzan los ensayos clínicos, y una vez que se corrobore su eficiencia poder cooperar con Venezuela”, manifestó Arreaza.

Arreaza también indicó que esta iniciativa también se extenderá a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Comercial de los Pueblos (Alba-TCP).

Además, explicó que expuso al ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la situación del coronavirus en Venezuela y que conversaron respecto a los mecanismo de prevención y demás medidas para contener la pandemia.

El canciller asistió en representación del presidente Nicolás Maduro al desfile y demás protocolos para celebrar el triunfo del Ejército Rojo contra el nazismo hace 75 años.