Con izada del Tricolor Patrio inician actividades conmemorativas de la Batalla de Carabobo

El pueblo venezolano conmemora este miércoles el 199º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano en medio de la cuarentena radicalizada por la Covid-19. Las actividades conmemorativas iniciaron con la izada de la Bandera Nacional desde el Panteón Nacional en Caracas.

En perfecta unión cívico-militar, la actividad fue encabezada por el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Región de Defensa Integral Capital, M/G Domingo Hernández Lárez, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana,G/D Endes Palencia; el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello.

Como orador de orden, Lárez recordó que antes de la Batalla de Carabobo mandaban quienes conquistaron y oprimieron al país, sin embargo, el Libertador Simón Bolívar labró una histórica victoria por lo que reivindicó el compromiso de los hombres y mujeres con garantizar y mantener la independencia nacional y el ideal bolivariano.

“El 24 de junio se hizo praxis la idea y el sentimiento nacional revolucionario, se fundieron en uno solo el pardo, el blanco, el indio, el negro”, enfatizó al destacar que la unión fue clave para consolidar la independencia nacional.

El 24 de junio de 1821, Venezuela guiada por el Libertador, Simón Bolívar, conquistó la Batalla de Carabobo, poniendo fin al dominio español y marcando el comienzo de la Venezuela libre, soberana e independiente.

Ese domingo de 1821, en el Campo de Carabobo se enfrentaron realistas contra patriotas. La división de José Antonio Páez  fue prácticamente la única que intervino, con sus Bravos de Apure y los Cazadores Británicos.

T/VTV/YVKE