Maduro ordena establecer política de mantenimiento preventivo para el transporte público

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, orientó establecer una política de supervisión centrada en el sistema de transporte público.

“Hemos puesto miles de unidades autobuseras y por falta de una política pública clara de mantenimiento preventivo y correctivo salen de funcionamiento”, indicó, al tiempo que señaló que esta labor debe ser ejercida en conjunto por ministros, viceministros y operadoras de transporte.

En este sentido, instruyó a su equipo gubernamental iniciar las coordinaciones respectivas a escala regional y municipal en función de alcanzar altos estándares de calidad en la prestación de servicio.

“El pueblo merece la calidad en servicio. Coordinen con gobernadores y alcaldes para que logremos que la Gran Misión Transporte Venezuela haga la revolución que nuestro pueblo necesita en calidad y cantidad”, subrayó.

Tren Caracas

Desde los Patios y Talleres del Metro de Caracas, ubicado en Las Adjuntas, la clase obrera ferroviaria inició el proyecto “Tren Caracas”, destinado a la intervención y recuperación de trenes.

Entre los resultados preliminares de la línea de producción de trenes repotenciados, destacan la fabricación de fusibles y zapatas de freno, así como la sustitución del cableado de cobre por aluminio.

Las labores de rehabilitación persiguen la reincorporación de 22 trenes del Metro de Caracas, que contarán con “una distribución más amigable para que los usuarios garanticen sus asientos”.

“Tendrán una nueva imagen para que los usuarios puedan conocer que fue un tren recuperado por sus trabajadores. Además contará con todas las condiciones: aire acondicionado, motores nuevos, todo con el esfuerzo que estamos haciendo”, destacó el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.