Culminan otros dos barcos del proyecto TAP para fortalecer industria aeronáutica

Este martes fueron presentados otros dos barcos del proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) para fortalecer la industria aeronáutica nacional y el traslado de usuarios entre Chacopata-Porlamar; Araya-Cumaná y Maracaibo-Costa Occidental del Lago, estados Sucre, Nueva Esparta y Zulia.

“Arribamos a seis embarcaciones que van a consolidar las rutas que hemos venido trabajando y desarrollando en los últimos años”, explicó el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), César Romero.

Con la ruta Chacopata-Porlamar, se estará inaugurando la conexión entre la región oriental y la insular, precisó Romero.

Por otra parte, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, señaló que el proyecto consiste en construir 15 embarcaciones, 10 de tipo monocasco y cinco catamarán; a la vez de tener planteado el desarrollo de barcos de carga, agregó el mandatario regional.

De igual forma, el presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que con esta acciones se están perfeccionando los astilleros y la capacidad de construcción de las “naves que van a servir para el transporte de pasajeros”.

Finalmente, durante una jornada de trabajo de la Gran Misión Transporte Venezuela añadió que este plan busca elevar el traslado de carga entre el oriente y occidente del país.