Principales ciudades del país sufren rebrote de contagios por COVID-19

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que se está presentando un rebrote peligroso del Coronavirus (COVID-19) en la mayoría de las grandes ciudades del país.

“El repunte de casos en el país por la infección respiratoria se ha generado por el impacto que ha tenido el COVID-19 en Colombia y Brasil y los connacionales que han retornado al país -más de 70.000-” sentenció el Mandatario durante una reunión de trabajo en La Casona Cultural, estado Miranda.

Puntualizó que la enfermedad ha afectado al centro, occidente y sur del país, razón por la que ya se han tomado medidas “para que todos los cordones sanitarios instalados en la frontera, funcionen de la mejor manera”.

Asimismo, denunció que en algunos casos han sido violados por los denominados trocheros, los controles migratorios establecidos en las zonas fronterizas lo que ha conllevado a la infección de familias en diversos estados del país.

Llamó al pueblo a no relajar las medidas de prevención en esta fase de rebrote. “Tenemos que preocuparnos y cortar esa cadena de contagios” exhortó.

Cuarentena radicalizada

El presidente Maduro acotó que el pueblo de Venezuela atendió este lunes 22 de junio el llamado a la radicalización de la cuarentena, voluntaria y colectiva; decretada durante esta semana.

El pasado sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció el establecimiento de barreras especiales de contención en diez estados del país. Entre las medidas se encuentran: el cierre de los sistemas Metro en la ciudad de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy.