Realizarán diagnóstico completo para el rescate arquitectónico de la UCV

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, indicó este lunes que se llevará a cabo un diagnóstico completo para recuperar los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Refirió que luego de la falla estructural que provocó el desplome del techo en el pasillo principal de la Facultad de Humanidades y Educación en la UCV, se han mantenido las coordinaciones para la rehabilitación de su patrimonio, razón por la que sostuvo una videoconferencia con las autoridades de la casa de estudios.

“La Universidad Central de Venezuela cuenta con todo el apoyo de ingeniería, arquitectura, logístico y de recursos para su recuperación integral y mantenimiento” enfatizó.

La infraestructura afectada se desplomó el pasado 17 de junio, desde entonces el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, por órdenes del presidente Maduro ha estado en contacto directo con la rectora de dicha casa de estudios para coordinar las acciones que conlleven al rescate arquitectónico de la UCV.