Retienen 249 decodificadores de DirecTV en Táchira

Este domingo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectuó la retención de doscientos cuarenta y nueve (249) decodificadores pertenecientes a la empresa DirecTV y la notificación de un ciudadano.

De esta manera, el ciudadano fue identificado como: José Manuel Duque Bautista, titular de la cédula de identidad V-25.013.348, quien se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, placas A69AU4A, proveniente de San Cristóbal, estado Táchira, con destino a la ciudad de Caracas, Distrito Capital.

Se notificó al SENIAT de San Antonio del Táchira. Procedimiento realizado por efectivos adscritos al CZGNB- 21 (Táchira) Causa: Contrabando de introducción.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sentencia del 26 de mayo del corriente, prohibió “la importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole relacionados con Directv, sin previa autorización de la Junta Administradora ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de venezuela S.C.A, (Directv Venezuela); en tal sentido, se ordena oficiar al superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines que se proceda a retener dichos equipos tecnológicos y de cualquier índole e inicie los procedimientos administrativos sancionatorios que correspondan, a tal efecto debe informar a esta Sala”.

La reventa de estos equipos es conocida en la región andina, pero ahora también se intenta expandir por el resto del país. La demanda de kits se muestra como solución a la suspensión de la señal de Directv en Venezuela, pero en el marco de ilegalidad y con precios muy altos.

T/Agencias