Francia permitirá presencia de público en estadios y espectáculos desde el 11 de julio

 

A partir del 11 de julio, los estadios, hipódromos y espectáculos en Francia podrán tener público como parte de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, en la etapa de desconfinamiento, por el coronavirus (Covid-19).

La decisión fue resultado de una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, donde se analizó la crisis sanitaria y se acordó una presencia máxima de cinco mil personas en los lugares mencionados, medida que estará vigente hasta el 1 de septiembre, refiere un comunicado de prensa del primer ministro Édouard Philippe.

“Un nuevo examen de la situación epidemiológica nacional se realizará a mediados de julio para evaluar si es posible conceder mayores facilidades a partir de la segunda mitad de agosto”, indica el texto citado por Prensa Latina.

En esa misma fecha se activarán los crucero fluviales, justo un día después cuando culmina el estado de urgencia sanitaria en el territorio metropolitano de Francia; no obstante, queda pendiente la decisión de poner en marcha los cruceros entre puertos de Europa, con un número máximo de pasajeros.

La etapa de desconfinamiento de Francia, comenzó el pasado 11 de mayo y su segunda fase el 2 de junio, con cines abiertos y las clases con asistencia obligatoria.

Aunque Francia es el sexto país del continente europeo con más contagios por coronavirus, contabilizando un total de 159.452 casos y 29.617 fallecidos, las actividades comerciales comienzan a reactivarse.

Ante la nueva etapa, las autoridades insisten en el llamado a usar máscaras en espacios públicos y en respetar la distanciamiento social, mientras que expertos del Consejo Científico consideran la posibilidad de una segunda ola de contagios en otoño.

T/AVN