Presidente Maduro celebra beatificación oficial de José Gregorio Hernández

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó júbilo por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, decretada este viernes por el Papa Francisco.

“Hoy 19 de junio las campanas han repicado en toda la Patria por la inmensa alegría que sentimos los venezolanos por la beatificación oficial del Dr. José Gregorio Hernández. El Papa escuchó nuestras plegarias al concedernos el honor de este maravilloso día. ¡Dios Bendiga a Venezuela!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

A la alegría de la beatificación del Venerable, como lo llamó el Papa Juan Pablo, el 16 de enero de 1986, se unieron el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Hoy la República Bolivariana de Venezuela está de júbilo. El Dr. José Gregorio Hernández ha sido oficialmente nombrado Beato por la Iglesia Católica. El Papa Francisco ya firmó el decreto que así lo declara. Así llega a los altares con la fe del pueblo venezolano”, expresó Moreno en la misma red social.

Por su parte, Padrino López, destacó el trabajo social del Siervo de Dios, con los pobres y los enfermos.

“¡Estamos de júbilo! Pues nuestro “médico de los pobres” ha sido declarado beato de la Iglesia Católica. La ejemplar vida del Dr. José Gregorio Hernández, consagrada al servicio de los más necesitados, será siempre digna de admiración y gratitud. ¡Sigue intercediendo por nosotros!”, escribió el ministro.

Este viernes finalmente y para alegría del pueblo venezolano, fue aprobado y decretado por El Vaticano, la beatificación del “Médico de los pobres”.

En 1949, el arzobispo monseñor Lucas Castillo inició la fase jurídica, que investiga la vida de José Gregorio Hernández, y todos los favores que hasta ese entonces concedió a su pueblo.

En ese proceso, se estudiaron las virtudes heroicas y finalmente para el 16 de enero de 1986, la iglesia lo nombró Venerable, y en ese momento histórico comenzó un trabajo de búsqueda de milagros y favores a todas las personas que se han sentido tocadas por la sanación de Hernández.

La decisión de la Santa Sede se basó en la aprobación del milagro ocurrido en 2017 en el poblado Mangas Coderas (estado Guárico) en beneficio de la niña de 13 años Yaxury Solorzano Ortega, quien fue impactada por una bala en el cerebro y se recuperó de manera inexplicable para la ciencia.

T/AVN