Pueblo celebra beatificación de José Gregorio Hernández

El pueblo de Caracas se concentró este viernes en diversos puntos de la ciudad para celebrar la beatificación de José Gregorio Hernández, por parte del Vaticano.

El Papa Francisco aprobó este viernes la devoción como santo del llamado Médico de los Pobres, luego de 71 años de causa ante el Vaticano para la beatificación.

En ese sentido, la feligrés Estrella Delgado expresó estar emocionada y pidió “con el deseo de todos los venezolanos que desaparezca el Covid-19 y no haya más muertos”.

Delgado resaltó que el ahora santo ha protagonizado “muchos milagros y les ha hecho favores a las familias”, por esa razón celebran la honra a su nombre.

Otro devoto, José Alberto Oliveros, resaltó que Hernández concedió bendiciones a su familia, y el hecho de su reconocimiento es un acto que llena de júbilo a los y las venezolanas.

José Daza también dijo que la devoción a José Gregorio Hernández ha servido para fortalecer la fe de la humanidad.

Por otra parte, el vicario de la Catedral de La Candelaria, Gregorio Lobo, señaló que “es una experiencia de fe hermosa” se ha trascendido la esperanza del pueblo.

“Una experiencia de más de 60 años de trabajo para llevar a los altares al doctor”, agregó.

En 1949, el arzobispo monseñor Lucas Castillo inició la fase jurídica que investiga la vida de José Gregorio Hernández y todos los favores que hasta ese entonces concedió.

En ese proceso, se estudiaron las virtudes heroicas y, finalmente para el 16 de enero de 1986 la iglesia lo nombró Venerable.

Luego, comenzó un trabajo de búsqueda de milagros y favores a todas las personas que se han sentido tocadas por la sanación.

Hace siete años, el 17 de junio 2013, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Papa Francisco sostuvieron un encuentro cordial donde conversaron sobre el clamor de los venezolanos para la beatificación del Santo del Pueblo.

En esa oportunidad el Presidente le obsequió al Santo Padre una estatuilla de José Gregorio Hernández, procedente de Isnotú, Trujillo, que llevó hasta Roma.

“Yo sé que José Gregorio está con nosotros, fue un gran médico, un hombre espiritual y un gran patriota. Se conocerán facetas de las vida de José Gregorio. Lo que falta es que el Papa firme el título con paciencia y preparémonos para las conmemoraciones en Venezuela”, expresó el pasado 28 de abril el mandatario nacional.