Especialista advierte uso de protestas para evitar fructificación económica

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

La oposición venezolana intenta usar la protesta para evitar los resultados de las políticas implementadas por el Ejecutivo que superen la coyuntura económica actual, advirtió el politólogo cubano, Ernesto Wong.

En entrevista para “En la palestra”, programa difundido este viernes por RNV Informativa, el especialista señaló: “Las soluciones que ofrece Nicolás Maduro, que requiere un poco de tiempo, la oposición quiere cortarlas para que no fructifiquen, por eso se intensifican las protestas y los asesinatos selectivos”.

Refirió que tanto la situación venezolana como los últimos acontecimientos con gobernantes latinoameticanos, evidencian una “planificación imperial” para socavar las bases de los gobiernos progresistas.

En ese sentido -explicó- se emplean los monopolios y corporaciones financieras, apoyo militar y oligarquías opositoras nacionales, para impedir el auge de los gobiernos.

Habló de un “complejo militar – financiero – comunicacional” que estimula una base mediática para que las personas crean a conveniencia.

“Estamos en presencia de una etapa de mucha agudización entre el pueblo, la parte consciente de la sociedad y la burguesía parasitaria que no quiere perder sus privilegios. Todo esto se enlaza con lo externo”, dijo.

Advirtió sobre la unión de intereses entre las oligarquías de Estados Unidos, con la nacional parasitaria.

Escuche “En la palestra” al politólogo cubano, Ernesto Wong: