Autoridades supervisan medidas de bioseguridad en Centros Comerciales de Caracas

Desde el Centro Comercial El Recreo, específicamente en la Avenida Casanova, municipio Libertador de la ciudad capital, Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, efectuó la supervisión y el despliegue de funcionarios de diferentes organismos de seguridad en el esquema de flexibilización 7+7.

En este sentido, destacó la presencia de Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se encuentran reforzando las políticas preventivas contra el combate de la Covid-19 y así garantizar las medidas de Bioseguridad tanto en las unidades de transporte público como en todos los establecimientos comerciales que han sido incorporados en el Plan de Flexibilización 7+7.

Detalló, que las medidas obligatorias que se le está exigiendo a la ciudadanía son el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el uso de guantes, el lavado permanente de las manos y por supuesto si no es necesario salir del hogar, quedarse en casa. Además, el viceministro Humberto Ramírez, ratificó que el éxito de la lucha contra el Coronavirus, está en la prevención.

Explicó, que dentro del Centro Comercial El Recreo y en todos los centros comerciales del Distrito Capital, se encuentran operativos las ópticas, librerías, papelería, eventos deportivos, como los gimnasios, servicios de encomienda y consultorios médicos y odontológicos, así como las peluquerías, ferreterías, calzado, lavandería, autos lavados, cafeterías, heladerías  y atención primaria.

Agradeció y felicitó al pueblo venezolano, por el comportamiento cívico y por el cumplimiento de las normas de Bioseguridad, que ha dictado el Ejecutivo Nacional como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano junto a la Comisión Presidencial que a minuto a minuto y día tras día han analizado la lucha contra el Coronavirus y las medidas a tomar en todo lo que es la prevención para el combate de esta pandemia.

T/VTV