Venezuela desmiente que ex-ejecutivos de CITGO arrestados estén en malas condiciones de salud

Este miércoles, el canciller Jorge Arreaza desmintió que los 6 ex-ejecutivos de la empresa CITGO, filial de PDVSA, que se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se encuentren en riesgo de muerto y de contraer Covid-19, tal como lo habían difundido algunos medios internacionales.

“Mientras en EEUU cientos de detenidos han perdido la vida por contagio de #Covid_19, en Venezuela tomamos medidas para evitarlo. EEUU pretende seguir justificando sus agresiones con mentiras sobre los 6 venezolanos “exCitgo”, hoy siendo procesados por la justicia venezolana”, escribió el Diplomático a través de su cuenta en Twitter.

En un material audiovisual difundido por el alto funcionairo se observa a los seis detenidos gozando de buena salud, además con el derecho a la asistencia familiar, actividades deportivas y de recreación, en medio de las medidas de prevención ante el Covid-19.

José Pereira, en representación de los detenidos, reconoce “que en medio de las limitaciones que tienen”, propias del resguardo policial ante la investigación que se les sigue, afirmó, “nuestras condiciones aquí han sido buenas (…), en trato y respeto a los derechos humanos”, aseveró.

Pereira detalló que la alimentación ha sido respetada, al igual que el acceso a los medicamentos, así mismo a la comunicación con sus familiares, “queremos dar fe al respecto”, enfatizó el detenido.

T/Agencias