Un total de 450.000 dólares fue la multa estipulada, este miércoles, por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (EEUU), a la línea aérea Copa Airlines, por transportar a pasajeros desde Venezuela a la nación norteamericana.
La calificación de la sanción estipulada a la aerolínea panameña, fue de un supuesto traslado ilegal, que se realizó a través de una escala, ordenando a la compañía en no incurrir nuevamente con «futuras violaciones», reseñó Reuters.
La justificación del Departamento de Transporte de EEUU, fue que Copa Airlines vendió más de 5.000 boletos para viajes aéreos entre Estados Unidos y Venezuela y transportó a unos 15.000 pasajeros en los itinerarios.
Mientras que la aerolínea panameña, explicó que entiende la gravedad del asunto y que tomó medidas considerables para evitar futuras violaciones.
La administración estadounidense desde el gobierno de Obama, hasta el actual mandatario, Donald Trump ha arreciado las medidas coercitivas contra empresas extranjeras para evitar que comercien con Venezuela, violando los más elementales derechos humanos, de acuerdo con denuncias hechas desde la cancillería venezolana.
T/AVN