Un Nuevo Tiempo solicita al TSJ nombre junta directiva ad hoc para participar en próximas elecciones

El diputado por el estado Anzoátegui, Chaim Bucarán, introdujo este miércoles un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar el nombramiento de una junta ad hoc de la organización con fines políticos Un Nuevo Tiempo (UNT), así como la restitución de los derechos como militante de varios miembros que fueros destituidos por la actual directiva.

En compañía del diputado Adolfo Superlano, quien también solicita ser restituido en UNT, Bucarán aseguró que el país demanda de acuerdos nacionales por lo que indicó que reconoce a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el desarrollo del proceso electoral previsto para este año.

Aseguró que la militancia de esta tolda política quiere participar a través del voto. “No queremos violencia, queremos a través del sufragio elegir el destino de nuestro país”, dijo Bucarán.

“Reconocemos la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, producto de un profundo diálogo nacional entre los factores políticos del país, queremos darle mejor vida al pueblo, ya basta de tanta tiranía del guaidosismo”.

Indicó que no pueden seguir equivocándose “debemos ahora pensar en el pueblo, vamos a armar una estructura nacional con la gente que quiere participar y quiere democracia”.

Aseguró que en Venezuela existen garantías electorales para realizar un proceso electoral, “Hay condiciones políticas, debemos ayudar a construirlas, hemos pasado por mucho, ahora la Covid-19, pero debemos empezar a reconstruir al país”.

Bucarán es diputado a la Asamblea Nacional, electo en los comicios del 6 de diciembre de 2015 por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para el período 2016-2021.

T/VTV