Presidente Maduro: En Venezuela hay democracia y habrán elecciones libres

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, aseveró este martes que en Venezuela habrá elecciones libres y democráticas este año, para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, tal y como lo establece la Constitución.

“Nada ni nadie podrá detener este proceso, en Venezuela hay democracia y habrán elecciones libres. Venezuela dice si a los votos, no a las balas, si a las elecciones, no a las guarimbas, si a la democracia, no a la intervención yankee”, expresó Nicolás Maduro durante una videoconferencia con la dirección nacional de la tolda roja.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro señaló enfatizó que viene las elecciones parlamentarias para sacar definitivamente a los “líderes de oposición que tanto daño le han hecho a la nación”.

En este sentido, reiteró que la vida política en Venezuela continúa, pues existe una democracia plena y habrá elecciones libres.

“Ya dijeron que no iban a participar en las próximas elecciones parlamentarias, que están en la constitución, les pregunto a los alcaldes y alcaldesas de oposición, ustedes se retiran y ya no serán candidatos, se retiran de la vida política”, preguntó.

Al respecto, instó a los líderes de la Dirección Nacional del PSUV y a la militancia revolucionaria a mover la “fibra del pueblo, vienen las elecciones y hay que sacarnos de encima a Ramos Allup, Julio Borges y a Guaidó”.

El Jefe de Estado, indicó que la militancia de la tolda política de la Revolución, deben prepararse para unas elecciones reñidas.

“No nos confiemos, pero tenemos que buscar y movilizar hasta el último compatriota y allí vamos preparándonos para las elecciones de gobernadores y alcaldes”, sentenció.