José Alejandro Terán: Ser alcalde representa un desafío que asumimos con orgullo

En estos tiempos de guerra económica, en estos tiempos de bloqueo criminal y ahora de pandemia de la Covid-19, ser alcalde representa un desafío, que asumimos con  absoluto orgullo siguiendo el ejemplo de Hugo Chávez, así lo manifestó el alcalde del municipio Vargas, estado La Guaira, José Alejandro Terán.

Durante su participación en el foro Online Generación Chávez en la gestión local durante la pandemia, el burgomaestre de Vargas, expresó que “ser alcaldes nos permite siempre estar con nuestro pueblo en cada barrio, en cada urbanismo, en cada cerro, en cada llanura, en donde están las necesidades más sufridas, desde las personas que pierden un familiar y pierden un apoyo para darle cristiana sepultura, todos los problemas que generan los servicios públicos y es el afán de apoyarlos en lo social, en los servicios públicos, en el desarrollo económico y local, estar allí donde están las mayores necesidad del pueblo venezolano, como lo hacía nuestro comandante Hugo Chávez”.

Asimismo, recalcó que la Generación Chávez en la gestión local, viene cargado de una profunda emotividad, la cual está impregnada de un sentimiento profundo que nos conecta con la espiritualidad del comandante Hugo Chávez.

José Alejandro Terán, explicó que la Generación Chávez se enmarca en la Generación Bicentenaria, destacando que cada paso que da cada joven militante en la formación política en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en la forma de entender política, se da en esa búsqueda permanente del bien común, en esa forma de pensar en el colectivo antes que el propio bienestar individual, de la justicia social, de la sociedad de hombres y mujeres iguales y de la inclusión que enseñó Hugo Chávez.

Recalcó, que la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro dieron la oportunidad a todos los jóvenes alcaldes para gobernar, lo que exhortó que “nunca debemos perder de vista nuestros orígenes ni de dónde venimos. La clave está en tener conciencia de clase y la formación ideológica”, dijo.

Agregó, que todos los alcaldes creen profundamente en la filosofía que ha desarrollado la tolda roja, procurando que sus valores se expresen a través de la gestión del gobierno.  “El burocratismo se combate con mucha voluntad, con formación política e ideológica, gobernando en la calle y creyendo en el poder popular organizado”, agregó.

Aseguró, que la juventud no solamente se queda en pensar en lo inmediato, sino que crea propuestas para el futuro, viaja hacia al futuro para ver cómo se quiere que funcionen los servicios públicos “aquí no hubo un plan de ordenamiento en la IV República”, puntualizó.

De acuerdo a la agenda de gobierno 2020 en el marco de la pandemia de la Covid-19, detalló que la misma se viene ajustando y se va sistematizando en las gestiones de los todos los alcaldes Bolivarianos y compartiendo experiencias.

Finalmente, llamó al fortalecimiento de la gestión social para apuntalar los programas sociales desde la gestión local.

T/VTV