António Guterres insta a empresas a tomar medidas para construir un mundo sostenible post pandemia

Foto: secretario general de la ONU, Antonio Guterres

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este lunes a las empresas a tomar medidas para construir un mundo sostenible después de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Ahora más que nunca, cuando se toman grandes decisiones sobre nuestro futuro, las compañías tienen que abordar riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza de una forma integral e ir más allá de la normalidad”, indicó Guterres mediante un video durante su discurso de apertura en la cumbre virtual del Pacto Global de Naciones Unidas, reseñado por medios internacionales.

El máximo representante de Naciones Unidas, expresó sentirse positivo al constatar el reconocimiento de las organizaciones de diversos niveles de producción, ocuparse para lograr la unidad y la máxima cooperación de cada país, pues, aseguró que la pandemia ha dejado en evidencia la desigualdad en el mundo.

Asimismo, reiteró que es el momento de tomar acción para tener un futuro realmente sustentable, teniendo en cuenta los riesgos ambientales, sociales y de gobierno desde una visión integral.

Agregó que es tiempo de reflexionar y buscar las formas para que las empresas den apoyo a cada país, con el objeto de recuperar cada comunidad, de la actual crisis sanitaria y económica.

“Nos enfrentamos a una crisis sanitaria, así como a una crisis económica y social, sin parangón en la historia de las Naciones Unidas. Además, seguimos enfrentando una emergencia climática mundial con riesgos colosales para las personas y los sistemas naturales que nos sostienen”, afirmó Guterres, citado por Prensa Latina.