Nubosidad y precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional

Para este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta que se prevé para la mayor parte del territorio nacional nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, sur de Centro Occidente, Nororiente, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Debido al avance de la Onda Tropical Nº 8, la cual a la fecha se encuentra ubicada sobre Delta Amacuro, se espera interactúe en las próximas horas con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Para la Gran Caracas se pronostica áreas nubladas alternándose durante el período con chubascos aislados, acompañados con descargas eléctricas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

Como nota actual se han reportado algunas precipitaciones sobre el estado Táchira y la emisión de un aviso meteorológico por lluvias fuertes en horas de la mañana de hoy lunes 15 de junio de 2020 para los Estados Zulia, Yaracuy, Cojedes, Apure, Carabobo y Guárico.

En relación al estado del mar, se registrará fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el Golfo de Venezuela y costas Occidentales; olas hasta 2,0 m en zona Insular, costas Centrales y Delta de Orinoco y olas hasta 1,5 m en costas Orientales.

T/Inameh