Presidente Maduro: “Estamos listos y preparados para un nuevo proceso de elección popular

 

“Creo en el camino electoral y democrático. Estamos listos y preparados para ir a un nuevo proceso de elección popular, cuando así lo decida el poder Electoral. Es el camino. El respeto a las instituciones y la convivencia entre todos los venezolanos. Venceremos por la paz”. Así lo reseñó este domingo en su red social twitter el Dignatario Nacional, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado durante un contacto telefónico con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, destacó la importancia de que este año 2020 se realicen las elecciones de la nueva Asamblea Nacional (AN) tal como lo estable la Constitución Nacional y continuar el diálogo político por la paz y la estabilidad de la nación.

Maduro saludó la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y destacó que el país siga avanzando en la renovación de su cronograma comicial.

“Con el nuevo CNE Venezuela podrá tener la posibilidad de ir a votar soberanamente y elegir una nueva Asamblea Nacional, agregó Maduro, y en el 2021 habrán elecciones para gobernadores, alcaldes y alcaldesas.

Al respeto rememoró el Jefe del Estado que para este camino electoral “nosotros instalamos una mesa de diálogo nacional el año pasado, que funcionó muy bien, con los partidos políticos y parte importante de los líderes de la oposición de Venezuela”.

Maduro exhortó a todos los sectores del país al diálogo permanente, a que apoyen el camino electoral, a pesar de la negación de algunos sectores de la extrema derecha que tienen una línea entreguista a las órdenes del gobierno de Estados Unidos de retirarse del camino electoral y tomar el camino insurreccional, guarimbero y mercenario.”Le pido a toda Venezuela que apoyemos el camino electoral, el camino pacífico, el camino del voto popular, que es el camino de Venezuela. Están dadas todas las condiciones”, aseveró el Presidente.

T/AVN