Gobernación de Aragua continúa rehabilitando el Hospital Central de Maracay

 

El Gobierno Bolivariano de Aragua, continúa trabajando en la remodelación del área de Obstetricia del piso 1 del Hospital Central de Maracay (HCM), para brindar atención de calidad a las parturientas aragüeñas, a pesar de la pandemia Covid-19 que atraviesa Venezuela en este momento.

Esta remodelación y expansión, inició a finales del 2019, cuando de la mano de la empresa estatal, Constructora de Aragua (Construaragua), el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó el lugar, que ahora, contará con cuatro salas de parto, tres quirófanos y un área de cuidados críticos, convirtiéndola en una de las mejores del país, gracias a los recursos aprobados por el Presidente, Nicolás Maduro Moros.

Durante la primera inspección realizada por el Gobernador Marco Torres, aseguró que contarán con la mejor sala de obstetricia del centro del país. “Gracias mi comandante, presidente Nicolás Maduro Moros, misión cumplida, ya iniciamos la obra y la entregaremos impecable”.

En el sitio, fueron demolidos 40 m2 de las antiguas paredes de bloque de arcilla y los pisos existentes, para hacer la expansión de la construcción, adecuada a los estándares internacionales de salud.

Para ello, los obreros realizaron un revestimiento de paredes, con mortero a base de cal, y encamisaron, para, posteriormente darle un acabado liso con pintura epóxica.

De acuerdo con Yoel Brito, presidente de Construaragua, los planos se crearon con la perspectiva de que cada sala de parto estuviera frente a los quirófanos en caso de alguna complicación de la madre o del neonato.

“El área de obstetricia estará climatizada, por lo que el aire será 100% puro, pues se realizará un sistema de filtración que entrará a obstetricia y luego saldrá a la atmósfera, acciones que fueron estudiadas y aprobadas por el gobernador”, indicó.

Agregó que también se instalarán nuevas tomas eléctricas, nuevas luminarias de bombillos LED, tuberías de agua y gases medicinales, necesarios para atender dignamente a los pacientes.

Es importante acotar, que el espacio también contará con un cuarto que servirá como retén con los cuidados necesarios para albergar cuatro cuñas, donde estarán los pequeños neonatos, con ventanas donde las madres y doctores podrán visualizarlos.

2019 representó un año exitosos a nivel de construcción en el sector, en lo que a salud respecta, pues fueron rehabilitadas al menos siete áreas de HCM, y otras de mantienen activas y dispuestas a ser terminadas en el presente año, para seguir convirtiendo Aragua Potencia en salud.

T/ CIUDAD MCY