Presidente Nicolás Maduro rinde homenaje a Ernesto “Che” Guevara al conmemorarse 92 años de su natalicio

Rindo homenaje al Gigante de la rebeldía, Ernesto “Che” Guevara. Hoy rescatamos su pensamiento y lucha para resistir en el combate por la dignidad del pueblo”, publicó  este domingo en sus redes sociales el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de conmemorarse 92 años del natalicio del médico, político, escritor, periodista comandante de la Revolución cubana.

Ernesto Guevera mejor conocido como el “Che” Guevara, nació en Rosario, Argentina el 14 de junio de 1928.

Sobresalió por su gran espíritu revolucionario y su ansia de conocer y resolver los problemas de los más pobres, sometidos históricamente a la opresión y el desprecio de las clases sociales y políticas cuyo único horizonte es la acumulación de bienes y privilegios mediante la explotación del hombre por el hombre.

Cultivó un gran amor por la literatura y la poesía, de hecho, en sus labores como periodista para agencias de noticias, siempre estuvo dispuesto a dejar apuntes de su realidad, no solo en lo político sino también en los deportes y la cultura.

Desde 1953 viajó por Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala, descubriendo la miseria dominante entre las masas de Iberoamérica y la omnipresencia del imperialismo norteamericano en la región. En 1955 conoció en México a Fidel y Raúl Castro, uniéndose a la lucha emancipadora que culminó con el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

El Che era un marxista autodidacta que luchó por el socialismo para reemplazar al capitalismo. Es el ícono de la izquierda en América Latina y el mundo, rechazó las injusticias y la rebeldía ante un sistema que generaba y aún genera profundas desigualdades sociales.

T/VTV