Gobernación de Aragua reactiva pozo de agua de la Barraca para favorecer a 3 mil 500 familias

La Gobernación de Aragua en alianza con la alcaldía de Girardot, reactivaron este viernes, el pozo de agua de la Barraca, el cual beneficiará a 3 mil 500 familias, de tres comunidades de la región, como parte del compromiso adquirido por el mandatario regional, en recuperar 82 pozos para garantizar el vital líquido a los aragueños.

“Estamos contentos por reactivar este nuevo pozo que beneficiará a 18 mil personas de 3 mil 500  familias del barrio Belén y la Barraca. Un trabajo en equipo con Hidrocentro, Corpoelec y el alcalde Pedro Bastidas”, señaló.

Detalló que para la reactivación, fue ubicado un motor de 25 HP y bomba de 25 HP, en 460 voltios, para un caudal de 10 litros por segundo.

Bastidas, por su parte, agradeció el gobernador el esfuerzo que cada día pone para trabajar en conjunto por Maracay y Aragua. “Gobernación y alcaldía trabajando por las comunidades”, agregó.

La comunidad, también agradeció estas acciones en pro de mejorar las condiciones de vida de los aragüeños.

“Gracias gobernador, presidente y alcalde, por esta gestión que han realizado en la comunidad de la Barraca, con la reinauguración del pozo de agua que surtirá tres comunidades. Agradecidos”, expresó Yesnobi Maican, Jefe de UBCH.

La ocasión, también fue propicia para que el gobernador conversará con la comunidad, comprometiéndose con supervisar el Ambulatorio María Teresa Toro, para su posterior rehabilitación.

T/Gobernación Aragua