Maduro calificó de positivo cumplimiento de 7 días de cuarentena radicalizada

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de positivo el cumplimiento de la cuarentena voluntaria, social y colectiva durante los 7 días de radicalización, bajo el esquema 7 + 7.

El Jefe de Estado reiteró su llamado al pueblo a seguir cumpliendo estos esquemas contra el coronavirus rumbo a la semana de la nueva jornada de flexibilización durante 7 días con la economía de sectores económicos.

En contacto telefónico con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este sábado, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario Nacional citó estudios de varios mecanismos electrónicos que revelan que esta semana se cumplió la cuarentena al 60%. Aproximadamente en un 40% en horas pico desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

A las 4:00 de la tarde estaba más del 70% de la población en sus hogares y las 5:00 de la tarde el 90% estaba en su casa, dijo.

“Ha sido una cuarentena parcial consciente, voluntaria, donde la gente tiene mucho cuidado, tapabocas, distanciamiento social con seguridad como el caso del transporte público”, dijo el Presidente.

A la par continuará la flexibilidad para niños y adultos mayores los sábados y domingos, ratificó.

T/AVN