Jornada de flexibilización de cuarentena se desarrolla de manera organizada este sábado

 

La jornada de flexibilización de la cuarentena programada por el Gobierno Nacional de este fin de semana ya comenzó de manera organizada y exitosa en los horarios establecidos para niños, adolescentes y adultos mayores.

Esta nueva jornada se regirá en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para los adultos mayores y de 2:00 a 6:00 de la tarde para los niños acompañados de sus representantes y adolescentes hasta los 16 años.

La finalidad es que la población venezolana haga un mejor aprovechamiento del tiempo libre, salir de su vivienda y hacer alguna actividad física con respeto al distanciamiento social.

Es importante recordar que durante estas jornadas de flexibilizaciones las personas pueden desplazarse hasta 1 Km de su vivienda; deben mantener la distancia de por lo menos 1 metro con respecto a otras personas y usar obligatoriamente el tapabocas.

En una de las zonas de Caracas de esparcimiento como el Paseo los Próceres, las personas que salieron a disfrutar de la jornada manifestaron su satisfacción por esa iniciativa, pues consideran que es una forma segura y organizada para que la población venezolana haga un receso a la cuarentena social y voluntaria que se cumple en el país para prevenir la propagación de la Covid-19.

T/Con información de AVN