Estado Mayor de Salud de Bolívar afina estrategias para cortar transmisión del Covid-19

Para continuar los trabajos en pro de la prevención y cortar la transmisibilidad del Covid-19 en la población, se realizó la reunión del Estado Mayor de Salud del estado Bolívar.

En ella participó la Autoridad Única de Salud y Presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, además de miembros del Instituto Venezolano del Seguro Social, Barrio Adentro, Médicos Cubanos, Universidad Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, Hospital Militar, equipo del Ispeb, entre otros.

Durante este encuentro, se continuó estableciendo las líneas de trabajo impulsadas por el Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud y apoyados por la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri en la entidad, las cuales son ejecutadas desde los centros de salud en pro de la población.

Recordó la Autoridad Única de Salud que en el estado se cuenta con en el marco de la pandemia mundial por Coronavirus; además, 31 Centro Diagnóstico Integral (CDI) así como Ambulatorios, los cuales están destinados para la atención de pacientes con casos leves o asintomáticos del Covid-19.

Asimismo, se cuenta con 4 Hospitales Centinelas destinados para atender a pacientes con casos más complicados, a su vez explicó que el personal fue capacitado para la atención, toma de muestras, así como el accionar desde diferentes espacios, aunado a la entrega de material de bioseguridad.

“Podemos decir que nuestros Hospitales están capacitados para la atención de pacientes con Covid, nuestro equipo de salud reciben los materiales como tapabocas, gorros, entre otros equipos necesarios para brindar la atención” dijo el Dr. Franchi.

Sumado a ello todo un equipo de personal del Ispeb, Médicos Cubanos, Barrio Adentro, estudiantes de la Universidad Ciencias de la Salud, se encuentran en visita casa por casa para la verificación de casos, así como llevar un control para cortar la transmisión de este virus.

De igual forma se está haciendo trabajos de mejora en los diferentes centros de salud del estado, gracias al trabajo del gobernador Justo Noguera Pietri, que se traduce en bienestar social para el pueblo.

Llamado de atención

Todo el equipo que participó en el Estado Mayor de Salud del estado Bolívar hicieron un llamado a toda la población al cuidado y la prevención del Covid-19, recordando el uso de tapaboca de manera obligatoria al salir de sus viviendas, el lavado de mano constante, el distanciamiento social, evitar saludar de manos, abrazos o besos, evitar tocarse la boca, nariz, ojos son lavarse las manos, mantener una limpieza y airada la vivienda, ya que solo así se puede cortar la transmisión de este virus.

Si debe salir al mercado no deben acompañarlos personas de la tercera edad ni niños, y debe tomar todas las medidas ya mencionadas.

“Estas medidas las recordamos para que usted y su familia se mantengan sanas, es por ello que nos preocupamos y ocupamos por la salud del pueblo en contra del Coronavirus” resaltó el presidente del Ispeb.

T/Prensa Ispeb