Venezuela expresa condolencias a pueblo de República de Burundi por fallecimiento de su Presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes sus condolencias al pueblo de la República de Burundi, por el reciente fallecimiento de su homólogo, Pierre Nkurunziza.

“Expresamos nuestras condolencias al pueblo de la República de Burundi por la lamentable e inesperada partida física de su presidente, Pierre Nkurunziza. Mi respeto y solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de la Madre África en tan difícil momento. ¡Un Abrazo!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

Nkurunziza, fue hospitalizado el fin de semana y falleció el lunes 8 de junio, a los 55 años de edad, luego de sufrir un infarto según reseña un comunicado de prensa del gobierno africano.

El mandatario que ocupaba el cargo desde el 26 de agosto de 2005, enfrentó un golpe de Estado en su contra en 2015, del cuál logró hacerle frente para seguir luchando contra la amenaza del grupo extremista islámico somalí Al-Shabab.

En agosto del presente año el fallecido Presidente, debía entregar su mandato al general Evariste Ndayishimiye, ganador de las recientes elecciones presidenciales.