Presidente Maduro informó que el foco de infección de Covid 19 en Nueva Esparta ha sido controlado

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que ya se encuentra controlado el foco de contagios del coronavirus Covid-19 en Nueva Esparta.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que, tras controlarse el foco, se levantaron todas las medidas especiales tomadas en esta entidad.

“Controlamos el foco de nueva Esparta. Controlada. Ya sale de las medidas especiales que se tomaron ahí. Estaba activado un toque de queda, levantado”, expresó el Mandatario Nacional.

Las medidas de toque de queda y de Estado de Emergencia Sanitaria en el país, fueron declaradas a mediados de abril, tras detectarse un foco de contagios de Covid-19, proveniente de una academia de béisbol, ubicada en Pedro González, en Margarita.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el pasado 13 de marzo, el ciudadano Roberto Alejandro Valhis, gerente general de la academia, ingresó al país procedente de República Dominicana, sin acudir a ningún centro de salud para realizarse la prueba de Covid-19.

Luego, el 14 de marzo ingresaron otros cinco adolescentes integrantes de la misma academia, también desde República Dominicana, quienes tampoco acudieron a un centro médico a realizarse la prueba de despistaje. Entre el adulto y los adolescentes había dos contagiados.

Para el 15 de abril, fueron encontrados todos dentro de la academia conviviendo con otras 57 personas y, en consecuencia de esa irresponsabilidad, fueron contagiadas otras 18 personas para un total de 20 en esta academia.

Cada una de estas personas fueron imputadas por los delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad y por negativa de suministrar información sobre el estado de salud de las víctimas al Estado Mayor de Salud, en virtud del decreto presidencial para detener la propagación del virus Covid-19.

Por este foco de contagio, más de 100 personas fueron infectadas por el brote, entre ellos más de 25 guardacostas.

T/AVN