El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo de exitosa la primera jornada de flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva, que inició el pasado lunes, a través del método 5+10.
«Resulta que ha sido todo un éxito la flexibilización dinámica», expresó el jefe de Estado venezolano durante una reunión de trabajo realizada en la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas.En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional detalló que de los sectores económicos incluidos en esta jornada de flexibilización, se registró una activación de entre 86% y 96% en los servicios personalizados.
Por su parte, el sector textil se activó entre un 66% y 77%, el sector de autopartes entre 36% y 37%; el sector de consultorios médicos se activó en un 93%, peluquerías en un 94%; ferreterías en un 64%, mientras que el sector construcción se activó en un 25%.
De igual forma, el sector de la industria química se activó en un 75%. Sobre este sector, el jefe de Estado venezolano solicitó que se active de manera permanente, debido a que es considerado como un sector esencial.
En este sentido, enfatizó que este lunes 8 de junio comenzará a regir en el país en nuevo esquema de flexibilización (7+7), en el que se aplicará una cuarentena radical, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
«Mañana arranca los siete días intensos, necesarios, de cuarentena consciente, radical, voluntaria, comunitaria. siete más siete. Es la semana número 13 de esta batalla. Vamos a ensayar el siete más siete.
Venezuela confirmó este domingo 61 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 2.377 los contagiados por el brote.
T/AVN