Vicepresidenta Delcy Rodríguez pide justicia para crímenes de guerra cometidos por EEUU en Irak

 

La vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió este domingo justicia contra los crímenes de guerra confesos que ha perpetrado Estados Unidos (EEUU) contra pueblos como el de Irak.

“Cuando empiezan a lavar los trapos en casa saltan las verdades históricas! Irak: país invadido por EEUU bajo falsas excusas para apoderarse de su petróleo. Más de un millón de fallecidos y víctimas, sus riquezas culturales destruidas! Se hará EEUU responsable por estos crímenes? Justicia”, escribió la vicepresidente Ejecutiva en su cuenta en la red social Twitter.

El presidente de los Estados Unidos , Donald Trump, confesó este domingo que el gobierno de la nación norteamericana promovió guerras en el Medio Oriente,  sobretodo en Irak, a través de mentiras y falacias.

La confesión de Trump se da luego de que el militar Colin Powell, exsecretario de Estado de EEUU, manifestara su disposición de votar por Joe Biden.

“Colin Powell, un verdadero rígido que fue muy responsable de llevarnos a las desastrosas Guerras de Medio Oriente, acaba de anunciar que votará por otro rígido, Joe Biden ¿No dijo Powell que Irak tenía ‘armas de destrucción masiva’? No lo hicieron, pero nos fuimos a GUERRA”, escribió Trump en la red social Twitter.

A este llamado de justicia, se le suma el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; quien señaló que esta confesión evidencia los crímenes de lesa humanidad promovidos por EEUU durante décadas.

Cabe recordar que esta invasión realizada por EEUU a Irak en 2003 fue condenada por las Naciones Unidas (ONU), debido a que no fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, no obstante, la Corte Penal Internacional se ha negado a condenar a los promotores de esta invasión.