Presidente Maduro ratifica acompañamiento y protección a mujeres embarazadas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo el compromiso del Gobierno Bolivariano en función de garantizar el acompañamiento y protección a las mujeres en estado de gestación, a propósito del Día Internacional por los derechos del nacimiento y el parto respetado.

“En Venezuela estamos dando pasos agigantados para construir un sistema de protección basado en el respeto, que garantice a las mujeres de la patria salud integral y acompañamiento amoroso durante su gestación. Hoy, les reafirmo mi apoyo absoluto durante esta etapa tan hermosa”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

A través del sistema Patria, el Gobierno Bolivariano apoya a las mujeres desde el embarazo y luego de dar a luz con bonos especiales que aligeran la carga económica, especialmente cuando el país se enfrenta un bloqueo financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

En los primeros meses de 2017, en Venezuela se impulsó una campaña nacional al favor del Parto Humanizado como parte de las políticas para el empoderamiento y protección de la mujer. El 27 de junio del mismo año el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento oficial del plan.

“Voy a lanzar el Plan Nacional del Parto Humanizado, parto sin dolor, para apoyarlas y ayudarlas. Que tengan un parto feliz, una gestación sana, feliz, humana. Por eso hay que constitucionalizar todas las misiones para que nunca nadie pueda privatizar los derechos de los venezolanos”, dijo el mandatario en aquella ocasión.

T/YVKE