Rehabilitación del Hospital Militar se encuentran en un 90% de avance*

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este viernes el avance de la rehabilitación del Hospital Militar de Maracay que ya se encuentra en un 90% adelantado.
El mandatario explicó que la edificación contará con 21 áreas de consultorios, 7 áreas de estudios especiales y 12 dormitorios lo que permitirá aumentar la capacidad de atención en este centro de salud.
El mandatario durante su visita a este centro de salud enumeró los múltiples beneficios que tendrá el nosocomio, como las mejores en atención de consultas externas de las especialidades de medicina, cirugía y oftalmología; espacios confortables para la atención del usuario.
“Está extraordinaria obra nos va permitir ampliar 46 camas de hospitalización y dos quirófanos de cirugía menor. Este edificio que está en un 90% de avance tiene una gran fortaleza y en el marco de la flexibilización de la cuarentena del sector construcción esta obra avanza”.
Igualmente resaltó los beneficios para el personal de salud que labora en la institución médica gracias al mejoramiento de las condiciones laborales. El personal ahora contará con áreas de descanso con 24 camas para cumplir sus roles de guardia.
Indicó que con la nueva construcción se tiene proyectado atender unos cinco mil pacientes al mes.
Vale destacar que el edificio contará con 24 habitaciones con operatividad para 46 camas, aumentando el ingreso de pacientes a un 25%.
En el mejorado Hospital Militar se brindará atención en las especialidades de alergología, dermatología, cardiología, psicología,  gastroenterología, áreas para realizar pruebas de embarazo, endocrinología, infectología, medicina interna, psiquiatría, cirugía menor, sala de Holter y mapa, nefrología, neurología, reumatología, neumonología, oftalmología y sala de ecocardiograma.
 T/PRENSA GBA