Transbarca de Barquisimeto garantiza traslado gratuito de connacionales

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), durante la cuarentena social y colectiva que mantiene el país debido a la pandemia del COVID-19, ha trasladado a los connacionales que han retornado a suelo venezolano mediante el Plan “Vuelta a la Patria”.

Desde el Puente Internacional “Simón Bolívar” en el estado Táchira, principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela, las unidades de Transbarca, reciben a grupos de personas provenientes de Colombia, Perú y Ecuador; el mismo procedimiento se realiza en el estado Apure para acoger a los que llegan por la frontera con Brasil, posteriormente, son trasladados a los Puntos de Atención Social e Integral (PASI) fronterizos, donde se les practica la prueba rápida de despistaje de Coronavirus.

Luego de haber cumplido con el protocolo sanitario, el Sistema de Transporte Masivo moviliza gratuitamente a los ciudadanos a su estado de origen, siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Una vez que se encuentran en territorio larense, son recluidos en la Villa Bolivariana para cumplir con la segunda fase de aislamiento preventivo por un periodo de 14 días; al ser dados de alta médica son trasportados por los vehículos de Transbarca a cada uno de los nueve municipios de la entidad, gracias al esfuerzo  mancomunado del Gobierno Bolivariano Nacional y Regional.

“Gracias a la Gobernadora por todas las atenciones durante la estadía en la Villa Bolivariana, nos recibieron muy bien, excelente trato; siempre estuvieron al pendiente de nosotros y nos donaron kits de higiene, agua potable, comida y el transporte desde que pisamos el país, todo sin cancelar ningún costo”, comentó, Nayibe Ochoa, connacional beneficiada del municipio Crespo.

Por otra parte, al equipo de operadores de Transbarca se le practicó la prueba rápida de despistaje COVID-19. En total 50 personas fueron evaluadas para así continuar garantizando la salud de los trabajadores, igualmente, cada unidad de transporte es desinfectada tres veces al día cumpliendo las medidas de prevención.

T/Prensa Transbarca