Ministro El Aissami insta a avanzar en estabilización y fortalecimiento del mercado energético global

Este sábado 6 de junio de 2020 se celebra la 179° Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), escenario en el que se analiza la evolución del mercado petrolero mundial y se evalúa la implementación justa, oportuna y equitativa de los recientes acuerdos para lograr su estabilización.

El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, encabeza la delegación de Venezuela que participa en esta importante videoconferencia de los países con liderazgo para la estabilidad del estado mundial energético y global.

“Hemos iniciado la 179 Reunión de la Conferencia Ministerial OPEP 2020, para avanzar en acciones coordinadas que nos lleven a la estabilización y fortalecimiento del mercado energético global”, escribió en la red social Twitter El Aissami.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo resaltó la necesidad de lograr la “estabilidad energética y precios justos y estables en el mercado de hidrocarburos, por eso debemos seguir avanzando en el diálogo y la cooperación, así como favorecer el mecanismo virtuoso de la Declaración de Cooperación de OPEP+”.

El pasado 5 de marzo de 2020 se efectuó la 178va Reunión de esta organización, donde los Países Miembros reafirmaron su continuo enfoque en los fundamentos para un mercado petrolero estable y equilibrado, en interés de los productores, los consumidores y la economía global, teniendo como marco de acción la Declaración de Cooperación para el ajuste Voluntario de la Producción de Crudo alcanzada en 2016.

En la 179 Reunión de la Conferencia OPEP participan representantes de Argelia, Angola, Arabia Saudita, Congo, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Nigeria, Libia y Venezuela, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, países que conforman la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

T/Prensa Vicepresidencia