Unión cívico militar fortalece la producción agroalimentaria con inicio del Plan de Siembra 2020.

Tras dar inicio el Gobierno Bolivariano al Plan de siembra 2020 en Carabobo, la unión cívico militar fortalece los procesos productivos y agroalimentarios de la región.

Toda vez que desde los espacios de la 41 Brigada Blindada del Ejército, ubicada en el municipio Naguanagua, arrancara el plan de siembra previsto para este año 2020, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica no sólo su compromiso con las y los productores del campo, sino, con la seguridad alimentaria del pueblo.

Al respecto, el General Rubén Darío Belzares Escobar, Comandante de dicho regimiento militar destacó el apoyo y el trabajo mancomunado con las instituciones regionales para la incorporación de las tropas a las tareas productivas de la mano con el campesinado carabobeño.

“Es difícil tratar una tierra así de compactada. Sin embargo, el hombre que pone corazón en lo que hace, consigue soluciones. Entonces, reparando tractores, ayudando con la tropa que por cierto, hizo un curso de la mano de Alimca pudimos preparar la tierra para tener la virtud de sembrar con la llegada de las lluvias” indicó Belzares Escobar.

Por su parte, Aníbal Hernández productor del municipio Montalbán agradeció el apoyo permanente que brinda el Gobierno Revolucionario para continuar dando impulso a la producción agrícola, “Quiero dar las gracias primeramente a nuestro Presidente Nicolás Maduro, por esta entrega de implementos para seguir cultivando nuestra tierra, se nos fue entregado un tractor, 10 sacos de maíz”.

Vale recordar que unas 60 hectáreas de la 41 Brigada Blindada de Carabobo están prestas para la producción de maíz, por lo que en esta primera etapa del ciclo de siembra 15 de ellas ya fueron cultivadas y las mismas sumarán a la
producción de harina precocida para beneficiar al pueblo.

T/RNV Corresponsalía/Región Central

Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV