Venezuela ratifica en Día Mundial del Ambiente acción por la preservación de la vida en el planeta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de la nación en continuar políticas que promuevan la preservación de la Madre Tierra y llamó a las familias a fomentar desde sus hogares la cultura de la conservación del equilibrio ambiental.

Su reafirmación la expresó este viernes a propósito de celebrarse el Día Mundial del Ambiente.

«¡Día Mundial del Ambiente! Ante los daños irreversibles provocados por el sistema destructor capitalista que han generado el desequilibrio en nuestra Madre Tierra, es necesario promover la acción ambiental desde los hogares. La Pachamama nos está hablando, ¡Escuchémosla!», exhortó el Jefe de Estado en el Twitter.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, por su parte, recordó este día que para cuidar a la humanidad, hay que cuidad la naturaleza y desde el organismo se enfatizó que el mundo necesita comprometerse con un futuro «verde» y cambiar el actual rumbo.

El Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por Colombia este año, es una fecha para mover la acción ambiental y generar conciencia sobre el tema. Desde 1974, se celebra cada año el 5 de junio.

Este 2020, el tema es Tiempo para la naturaleza y hace énfasis en la biodiversidad y su conexión con los humanos.

T/AVN