Almacenadora Caracas garantiza que más de 16 millones de insumos médicos

 

Como parte de las acciones ejecutadas por el Ministerio de Comercio Nacional en protección del pueblo, la Almacenadora Caracas recibió y distribuyó un total de 16 mil unidades de insumos médicos en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) distribuidos en las zonas fronterizas de Apure, Bolívar, Táchira y Zulia.

El viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Villegas indicó, que la Almacenadora Caracas desde el decreto de la cuarentena social, “un pequeño personal operativo se dedicó a la recepción de más de 16 millones de unidades de insumos médicos y materiales (alcohol, cloro, jabón, mascarillas), en un sentido de corresponsabilidad donde todo el pueblo se abocó a cumplir la cuarentena social disciplinada decretada por nuestro presidente Nicolás Maduro».

Resaltó que el material e insumos médicos se distribuyen hacia los cordones fronterizos que el Gobierno Nacional creó para recibir a los connacionales que retornan al país.

«Aquí estamos todos protegiendo al pueblo recibiendo y distribuyendo todo el material hacia las regiones, centros se salud y cordones sanitarios ubicados en Apure, Táchira, Zulia y Bolívar», afirmó Villegas.

Precisó que desde el inicio de la cuarentena social una cantidad de trabajadores de la Almacenadora Caracas se encargan de la operatividad, recepción de los despachos que se hacen en el territorio nacional, en coordinación con el Ministerio de Salud.

«Nosotros recibimos las órdenes de despachos que nos emite del Ministerio de Salud», explicó.

Además informó que periódicamente se les practica la prueba de descarte de la Covid-19 a los trabajadores en coordinación con el Ministerio de Salud para garantizar su protección.

Cabe destacar que Almacenadora Caracas continúa ejecutando sus operaciones aduaneras de exportación, importación y almacenaje durante la cuarentena colectiva, social y consciente, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

T/MinComercio