Ernesto Villegas: Consciencia colectiva de los pueblos ha transcendido frente a la pandemia

En medio de la pandemia, los pueblos han trascendido en su conciencia sobre los derechos colectivos orientados al combate, protección y prevención del Covid-19, señaló el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

“Los derechos individuales se desmoronan en situaciones si no lo abordamos desde el interés colectivo. El individuo solo frente a la avalancha de la pandemia no está en capacidad de responder. La pandemia trasciende el individualismo”, significó Villegas durante su participación en el foro online La cultura como escenario de la confrontación global, organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Subrayó que la consciencia colectiva es la mejor herramienta para salir adelante.

De manera que “la pandemia ha servido para que frente al modelo individualista exacerbado haya surgido una consciencia colectiva de que nada hago si me cuido yo y no cuidamos al prójimo”, remarcó.

Villegas explicó en sus reflexiones que en medio de este escenario hay que entender la cultura en su ámbito más amplio que las artes, “es nuestro modo de ser, de producir. Hay una confrontación en el marco cultural en el mundo de la cual somos parte”, además.

T/AVN