Venezuela condena nueva agresión de Trump contra 7 empresas cubanas

Venezuela rechazó mediante un comunicado la nueva agresión del gobierno de Donald Trump contra Cuba, al incluir 7 nuevas empresas en la “Lista de Entidades Cubanas Restringidas” del Departamento de Estado.

Esta nueva agresión demuestra el irrespeto del Gobierno de Estados Unidos al derecho internacional y ratifica su obsesión anacrónica, expresó en Twitter el canciller de la República, Jorge Arreaza.

A continuación el texto íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la nueva agresión del gobierno supremacista de Donald Trump contra la República de Cuba, al incluir siete nuevas entidades en la “Lista de Entidades Cubanas Restringidas” (CRL) del Departamento de Estado, demostrando una vez más que su obsesión anacrónica no tiene límites y que el derecho internacional es pisoteado con cada acción desestabilizadora.

En medio de la crisis humanitaria del COVID-19 y de revueltas a lo largo de todo su territorio nacional, el gobierno de los Estados Unidos pretende distraer la atención de la opinión pública al criminalizar la actividad económica entre países soberanos como Cuba y Venezuela.

Su ilegal e injustificable proceder no es más que una estrategia de campaña de un gobierno decadente cuya reelección cada día está más amenazada por el amplio rechazo popular. Washington instrumentaliza su política exterior para ganar adeptos vinculados a la ultraderecha latinoamericana en el estado de Florida.

La República Bolivariana de Venezuela tiene la certeza de que estas agresiones económicas ilegales no detendrán el progreso, ni afectan la soberanía del herrnano pueblo cubano, que una y otra vez le ha propinado derrotas al imperialismo en todos los terrenos. Venezuela ratifica que en la medida en que aumenten las agresiones del anacrónico monroísmo estadounidense contra los pueblos libres de Nuestra América, aumentará la cooperación solidaria y se consolidará su independencia y desarrollo.

Caracas, 4 de Junio de 2020