Avanza octava jornada de limpieza, desinfección y embellecimiento en el territorio nacional

Este miércoles, arrancó la 8va. Jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de las ciudades, comunidades y pueblos del país, como parte de las medidas sanitarias contra la pandemia de la Covid-19.

Los espacios son atendidos por la Misión Venezuela Bella, el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) y las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp), para dar la batalla a la pandemia del Coronavirus y así proteger y cuidar al pueblo venezolano.

En este sentido, en la Base Socialista Villa Zoila Revolucionaria, en la parroquia El Paraíso del Distrito Capital, las Bricotp se encuentran desarrollando la jornada de Desinfección y Limpieza contra el Covid- 19, donde se atiende a más de 900 familias de la comunidad.

De igual manera, Georgette Topalián, presidenta del Concejo Municipal de Baruta, estado Miranda activó las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp) y recibió el equipo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) con sus herramientas para el embellecimiento del municipio. “Unidos al Poder Popular, para un país limpio y seguro”, señaló.

En lo que respecta  al Gobierno Regional del estado La Guaira  encabezado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, también desplegó una jornada de limpieza y desinfección de espacios públicos tales como plazas, paradas de buses, mercados municipales.

Gracia Carneiro precisó que aunado a esto, su equipo está trabajando en la limpieza de quebradas y alcantarillados por el inicio de la temporada de lluvias.

“Tenemos un plan de trabajo especial para la limpieza de quebradas, ya que se avecina las lluvias”, indicó en un contacto telefónico este miércoles con Venezolana de Televisión.

La máxima autoridad regional resaltó la madurez de los ciudadanos que asumieron con mucha conciencia, respecto y civismo la distribución de combustible, programada por el Ejecutivo Nacional a partir del primero de junio a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Hemos visto que esta semana de flexibilización, el pueblo lo ha asumido con mucha conciencia, la distribución de combustible con civismo, cariño y respecto”, puntualizó.

La Misión Venezuela Bella (MBV) ha realizado 410 mil jornadas de desinfección y embellecimiento en el país ante la llegada del Covid-19.

AsÍ lo destacó la presidenta de la misión, Jacqueline Faría, durante una jornada de limpieza que se lleva a cabo en el Hospital Centinela Dr Domingo Luciani de El Llanito, ubicado en el municipio Sucre .

Asimismo, la directora del Hospital Maurilina Guzmán, agradeció el trabajo que emprende el equipo de la Misión Venezuela Bella, conjuntamente con la alcaldía del municipio Sucre, para mantener la limpieza de los espacios del centro de salud.

“Estamos agradecidos con este apoyo en cuanto a la desinfección de nuestra área ubicado en el hospital centinela del Dr Domingo Luciani, para garantizar la salud a todos nuestros pacientes con diferentes patologías”, puntualizó Guzmán.

T/Agencias