Gobierno Nacional y Federación de empresarios e industriales sostienen reunión para garantizar producción en el país

Con el propósito de acordar estrategias que permitan avanzar en el plan 5×10 propuesto por el presidente Nicolás Maduro, representantes de la federaciones de empresarios, comerciantes e industriales venezolanos, sostuvieron una
reunión este martes en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.

Este encuentro estuvo presidido, por el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el presidente del BCV, Calixto Ortega el superintendente del Seniat, José David Cabello y representantes de Fedecamaras y Fedeindustria.

El titular de la cartera económica, Simón Zerpa, indicó que esta reunión permitió construir una agenda de trabajo que va a abarcar la atención de distintos puntos.

“Primero se estudiaran todas las propuestas en materia fiscal que nos estan haciendo las dos federaciones, el acceso a créditos productivos para empresas, la importancia de la producción nacional y cómo el Ejecutivo ha adelantado una importante política de compras nacionales que privilegia lo hecho en el país”.

Igualmente, explicó que se quiere avanzar en áreas específicas como el mercado de valores, la ciencia y tecnología, las telecomunicaciones y el mecanismo vigente de inversión extranjera en Venezuela.

Reiteró que fue un encuentro muy productivo, sincero y transparente, con un debate profundo en cuanto a los temas fiscales, y que se realizarán en los proximos días mesas de trabajo técnicas que permitan proponer al Presidente de de la República ideas para seguir avanzando en lo productivo.

Por su parte Ricardo Cusanno , presidente de Fedecamaras, señaló que el sector empresarial está comprometido con las familias venezolanas en garantizar los servicios que estos requieran.

Igualmente, explicó que en líneas generales la familia trabajadora que se compone por los empresarios y los trabajadores que hacen vida en las empresas, se han ido incertando en sus puestos de trabajo.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, informó que algunos de los planteamientos expuestos en la reunión no son unilaterales ya que buscan mejorar y permitir la activación de la economía en el país.

“Es determinante en estos momentos de bloqueo, que la conexión entre las empresas privadas y el gobierno se establezca de la forma en la que se está dando, para impulsar la Venezuela que todos queremos”, subrayó Cabello.

Finalmente, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, señaló que en conjunto; gobierno, sector privado y trabajadores pueden hacer que la economía venezolana salga adelante en beneficio de toda la población.

“Nuestras capacidades creativas y de innovación están en pleno desarrollo, aún con esta pandemia se ha podido lograr la producción de alimentos y la fabricación de medicamentos escenciales”, indicó Camacho.

T/MPPPEF