Presentan prototipos de respiradores digitales hecho en Venezuela

Este martes fueron presentados tres prototipos de respiradores digitales no invasivos hecho en Venezuela por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), con el apoyo de empresas privadas, la Universidad Simón Bolívar y el Consejo Científico del estado Miranda.

“Los resultados son extraordinarios desde el punto de vista de la capacidad que tiene el pueblo venezolano de darse su propia respuesta, un sistema de Barrio Adentro desplegado por todo el territorio y a la conciencia del pueblo, que ha permitido tener una curva aplanada de la pandemia. Nuestra ciencia y nuestra industria se han dado a la tarea de investigar y producir”, aseveró el el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez al presentar estos dispositivos.

Rodríguez instó a trabajadores e investigadores a seguir trabajando de manera unida para superar el virus e impulsar la prosperidad de Venezuela, refiere nota de prensa.

En ese sentido, destacó la participación activa de las comunidades al laborar en función de cada necesidad.

“Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para seguir avanzando, para tener un ciencia nacional que siga produciendo, para darle respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”, expresó.