Estaciones de combustible de Caracas operan sin contratiempo

Desde la Estación de Servicio Continental, ubicada en la parroquia Sucre, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, informó que este martes inició un recorrido por las estaciones de combustible, que funcionan en Caracas, para constatar la operatividad y el servicio que brindan, en el marco del plan de distribución y comercialización de gasolina que inició este lunes en todo el país.

“Estamos recorriendo, haciendo la supervisión por las 121 estaciones de servicio de combustible que operan en el Distrito Capital, hemos verificado, y estamos revisando la correcta aplicación del sistema, que ha planteado nuestro presidente Nicolás Maduro, para garantizarle el combustible a  todos los vehículos de la ciudad capital, y podemos asegurar que se han activado de manera correcta los protocolos para surtir a los vehículos, lo que garantiza que muy pronto se normalizará en el país el expendio de gasolina”, explicó.

Vivas informó que continuarán desplegados en la ciudad para supervisar el expendio de combustible hasta llegar a la normalidad. Explicó que en la bomba Continental verificó que en el transcurso de la mañana fueron surtidos de combustible 160 vehículos y 103 motos.

Recordó que “los automóviles podrán cargar hasta 120 litros de combustible al mes y las motos hasta 60 litros, el procedimiento es muy sencillo, llega a la estación y usted le dice al bombero la cantidad de litros que requiere, para cancelar lo puede hacer a través del biopago, que le brinda varias alternativas, y también puede pagar en efectivo”.

La máxima autoridad distrital reiteró que la distribución de gasolina se hace a través del número de la placa. “Este martes le toca a las placas que terminen en 3 y 4; mañana miércoles le corresponde a las 5 y 6; el jueves a la 7 y 8 y el viernes 9 y 0. Y para el día sábado comenzará nuevamente la rotación, por lo cual le corresponderá ese día a las placas que terminan en 1 y 2; el domingo, 3 y 4, y así sucesivamente”, precisó.

El jefe del GDC destacó el civismo demostrado por los venezolanos en esta acción, en la que nuevamente el Gobierno Bolivariano y su pueblo avanzan contundentemente para derrotar el bloqueo económico impuesto por el imperialismo norteamericano.  También enalteció la solidaridad internacional y la hermandad de los pueblos, que al igual que Venezuela, decidieron no arrodillarse ante el imperio.

T/Prensa GDC