Venezuela confirma 152 nuevos casos positivos y tres fallecidos por coronavirus

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este lunes 152 casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 1.662 los contagiados por el brote.

Durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano detalló que seis casos son de transmisión comunitaria y 146 son casos importados.

En ese sentido, señaló que con la detección de los casos de transmisión comunitaria se ha evidenciado que “todo este trabajo de cuarentena, de búsqueda de casos da resultados, sigue dando resultados”.

Sobre los casos importados, enfatizó que fueron detectados en la frontera con Colombia y Brasil en los estados Zulia, Táchira, Apure (Colombia) y en Santa Elena de Uairén, ciudad del estado Bolívar y fronterizo con Brasil.

Cabe destacar que, ante el aumento acelerado de los casos importados, el Ejecutivo Nacional decretó toque de queda en los municipios fronterizos, además, ordenó que todos los venezolanos que ingresaran al país por la frontera, deberían permanecer en los puestos fronterizos y cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

Informó además, sobre tres nuevos fallecidos y eleva a 17 el número de víctimas fatales por el brote.

T/RNV WEB